F.A.Q.

Las siguientes cuestiones son los planteamientos más habituales que surgen entre los clientes.

– ¿POR CUÁNTO ME PUEDE SALIR 1 GRABACIÓN?

Es una pregunta de difícil respuesta ya que no sabemos de antemano cuantas tomas hará el músico ni cuánto tiempo nos llevará el proyecto. Ha habido ocasiones en los que en una tarde (5 horas de sesión) hemos grabado 2/3 temas y otras en las que, por la cantidad de artistas involucrados, hemos finiquitado 1 tema en 2 días, por ejemplo. La variable final del precio de una grabación va en consonancia al tiempo empleado así como las exigencias del cliente.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o vía mail.

——————————————————————————————–

– ERES 1 SOLISTA O HACES RAP/R&B/REGGAE Y SÓLO QUIERES GRABAR VOCES…

Si eres solita o cantante de rap, r&b o reggae y tienes las bases instrumentales de tus temas, sólo tendrás que traerlas en un CD o dispositivo portátil en la mayor calidad posible, a poder ser en formato WAV con la resolución original del productor que las hizo.
Si solamente quieres grabar las tomas de voz y vas a mezclar las voces por tu cuenta, será suficiente si traes las bases en mp3, ya que se utilizarán únicamente como 1 referencia.
Si el proyecto va a ser mezclado aquí, trae las bases en formato .WAV con la resolución original del proyecto y a poder ser por pistas, con el fin de poder tener un mayor control sobre la mezcla general y trabajar más cómodamente. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o vía mail.

——————————————————————————————–

–  TIENES TODO TU PROYECTO GRABADO Y SOLO TE FALTA MEZCLAR Y/O MASTERIZAR…

Si tienes todas las pistas de tu proyecto o canción y precisas de los servicios de mezcla y/o mastering este es tu sitio. Necesitaría las pistas en formato .WAV, con la resolución original del proyecto, preferiblemente a 48 Khz y una resolución de 24 bits. En cambio, si has grabado el proyecto a 16 bits, envíalo a 16 bits.

Todas las pistas deberán tener la misma longitud o duración, aunque la mayor parte de la pista se encuentre en silencio. De este modo ahorraremos tiempo montando el esquema del proyecto con todas las pistas.

Si por el contrario, tú o tu grupo habéis realizado unas demos caseras y lo que queréis es que se le de un acabado lo más profesional posible, sólo tienes que mandarme cada una de las demos en .WAV con la resolución original del proyecto, preferiblemente a 48 Khz y una resolución de 24 bits, y ya nos encargamos nosotros del resto.

Nosotros evaluaríamos el material, realizaríamos una prueba de muestra para que el cliente/grupo verifique el resultado, y si la respuesta es favorable, procederíamos con el proyecto.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o vía mail.

——————————————————————————————–

–  ¿CUÁL ES LA MÉTODOLOGÍA DE TRABAJO Y GRABACIÓN DEL ESTUDIO?

En Blasco Estudio cuidamos al máximo la comodidad y el trato hacia el cliente.  Siempre tratamos de tener una toma de contacto con el artista antes de entrar a grabar (preferentemente días antes de comenzar) para facilitar el trabajo en estudio, aportar soltura al cliente y que se sienta como en casa.

Una vez en el estudio, y después de la configuración del proyecto y ruteos, comenzamos a probar señal para que la voz o el instrumento en cuestión vayan entrando en dinámica. Procedemos a realizar una guía de referencia de cada parte (estrofa, estribillo, entradillas, etc…) para darle al cliente una sensación de seguridad y “colchón musical” a la hora de ir a por las tomas finales. Sabemos lo complicado que es llegar al estudio y “besar el santo” con la mejor toma a la primera, por lo tanto, colocamos las susodichas guías de apoyo para que el artista note como va avanzando el proceso y no se sienta “solo” en los cascos.

Una vez está todo ok, procedemos a grabar las partes principales, dobladas, estribillos, coros, efectos y cualquier añadido sonoro que vaya pidiendo el proyecto o el mismo cliente.

Sin embargo, el cliente tiene potestad para realizar las pruebas y tomas que considere pertinentes, siempre bajo el asesoramiento del técnico. Una vez finalizada la sesión de grabación y realizada una premezcla del proyecto, le enviamos al cliente una preview de la grabación.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o vía mail.

——————————————————————————————–

– ¡CAMBIO MATERIAL POR HORAS DE GRABACIÓN!

Tan fácil como suena. Si tienes material (backline) por casa que no uses te lo cambio por horas de grabación o algún servicio equiparable económicamente. Da igual el tiempo que tengan, mientras se encuentren en buen estado.

Hablamos de material como: auriculares, previos, micrófonía, equipo de P.A (amplis, altavoces, multiefectos, etc), mesas de mezclas, controladoras, etc… Si tienes algún material del que te quieras desprender y quieres grabar, ponte en contacto con nosotros y evaluaremos la propuesta.

——————————————————————————————–

– ¿DÓNDE PUEDO ESCUCHAR CANCIONES GRABADAS O PROYECTOS REALIZADOS POR EL ESTUDIO?

Puedes darte una vuelta por el apartado Media de nuestra web.

——————————————————————————————–

 
–  ¿HAY POSIBILIDAD DE ALGÚN TIPO DE OFERTA O DESCUENTO?

Sí, claro. Ofrecemos importantes descuentos en el presupuesto final de un proyecto en el caso de que el cliente abone el 50% al principio del mismo.

Puedes ojear todas las ofertas disponibles y posibilidades en nuestra sección de Tarifas.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o vía mail.

——————————————————————————————–

– VOY A ORGANIZAR UN EVENTO/CONCIERTO Y ME HACE FALTA UN TÉCNICO DE SONIDO, FOTÓGRAFO, OPERADOR DE CÁMARA…

Si estás planeando un concierto, festival o cualquier tipo de evento pero careces de técnico de sonido, fotógrafo u operador de cámara, nosotros te damos la solución.

Te ofrecemos técnico de sonido propio para el asesoramiento del rider técnico, producción, montaje y sonorización del evento. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o vía mail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s